|  

Los habitantes del país representan un porcentaje alto al momento de reservar, alquilar o rentar inmuebles, para su estadía durante la visita a sus lugares de destino.

333 No me gusta14

De acuerdo con la plataforma de hospedaje temporal, Airbnb, el crecimiento de la demanda de los turistas mexicanos para viajar dentro de México aumentó 132 por ciento entre 2017 y 2018. En tanto, el costo promedio de las residencias alquiladas fue de mil 500 pesos por noche.  

Asimismo durante 2018 se hospedaron en México un total de 5 millones de personas a través de los servicios de Airbnb de las cuales poco más de 3 millones son residentes del país.

En entrevista con un medio nacional, Carlo Olivos, director de Comunicación de Airbnb para la América de habla hispana, comentó que los mayores usuarios de la plataforma son los residentes de  Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero ahora se han sumado los de Querétaro y Puebla.

Agregó que la plataforma ha contribuido a que más mexicanos puedan viajar dentro del país de una manera única y sobre todo accesible. “El turismo doméstico es una forma de conocer nuestro país y de cómo los mexicanos podemos ayudarnos mutuamente”, indicó.