|  

En 2017, la contribución a la producción de la industria de reuniones en el estado ascendió a 14 mil 978 millones de pesos; 2.1% del Producto Interno Bruto estatal.

278 No me gusta22

“La capital tapatía es el centro comercial y cultural del occidente del país y su ubicación, conectividad e infraestructura la convierten en un destino con la capacidad y el potencial de albergar grandes eventos, prueba de ello es que en 2017 la contribución a la producción de la industria de reuniones en el estado ascendió a 14 mil 978 millones de pesos que corresponden a 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.”, señaló Germán Ralis Cumplido titular de la Secretaría de Turismo estatal.

El funcionario anunció con gusto la llegada a Jalisco del primer congreso Experience by IBTM Americas, sobre todo porque Guadalajara es un referente en el segmento de turismo de reuniones en México. Este evento dejará una derrama económica aproximada de 8 millones de pesos y se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del próximo año. Asimismo estará dirigido a 150 de los más importantes representantes de la industria de reuniones de corporativos, agencias y organizadores de convenciones y asociaciones de México, America del Norte y Sur, así como de Europa, reunión que inspirará y estimulará la relación de negocios.

En este mismo contexto cabe señalar que durante este año se han celebrado 56 mil 941 reuniones en el estado de las cuales 49 mil 126 se realizaron en Guadalajara.