|  

Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, la derrama económica a nivel nacional llegaría a los 4 mil 904 millones; estimó la  Secretaría de Turismo.

177 No me gusta25

Alrededor de un millón 813 mil turistas se hospedarán en algún hotel del país durante el puente vacacional de la Revolución Mexicana, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, para elevar la ocupación hotelera a 67 por ciento; estimó la  Secretaría de Turismo (Sectur).

Mientras que la derrama económica a nivel nacional llegaría a los 4 mil 904 millones de pesos, gracias a quienes aprovecharán para salir de viaje, comentó Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia.

Se espera que con este descanso se incremente también el consumo doméstico y se impulse de manera dinámica toda la cadena productiva y en especial  la población local, sobre todo la que habita en algunos de los destinos turísticos de México.

Además, se puntualizó que el 20 de noviembre es cuando se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, pero el asueto se recorrerá al lunes 18, para contribuir así a la convivencia familiar, indicó la Sectur en un comunicado.