|  

En octubre último, el tráfico por la estación se incrementó un 9,2% en relación a septiembre, con un aumento del 11,2% en los vuelos domésticos.

0 No me gusta0

El Aeropuerto Internacional de Orlando, se convirtió en la primera terminal aérea de la Florida en lograr sobrepasar los 50 millones de pasajeros.

"¿Adivina quién es el primer aeropuerto de Florida en superar la marca de 50 millones de pasajeros? ¿Y sabes quién lo hizo posible? ¡Tú! Gracias por continuar eligiéndonos para ser parte de sus viajes”, se lee en un tuit en la cuenta oficial del aeropuerto.

 

De acuerdo a cifras del aeropuerto en 12 meses, el aeropuerto recibió a 50,1 millones de pasajeros, una cifra 5,25% mayor que los 47,6 millones registrados en los 12 meses anteriores.

Asimismo, se detalló que en octubre último, el tráfico por la estación se incrementó un 9,2% en relación a septiembre, con un aumento del 11,2% en los vuelos domésticos, que permitió compensar la baja de un 3% en los internacionales, producto del derrumbe de Thomas Cook Airlines a finales de septiembre.

Con respecto al cabotaje, la estación áerea señaló que aerolíneas como Spirit, JetBlue, Frontier y Delta aportaron unos 363 mil pasajeros de vuelos nacionales a MCO en los mencionados doce meses.

El estado de la Florida, en los Estados Unidos, recibió en los seis primeros meses de 2019 la cifra récord de 68,9 millones de turistas, un 5,6% más que en el mismo período de 2018.