|  

Estas playas son las preferidas por el turismo extranjero, muestra de ello es que de 2014 a 2019 se ha incrementado hasta un 50 por ciento el número de turistas.

2 No me gusta0

Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos se inauguró en playa “Quieta”, Ixtapa, la segunda “Playa Incluyente” en el estado de Guerrero.

Equipada con infraestructura especial como señalización, y directorios en sistema de braile, estacionamiento exclusivo, baños, rampas de accesos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, camillas de rescate y muletas, además de personal capacitado y especializado en atención a los usuarios, Playa Quieta se suma con Bahías Papanoa al esquema de playas incluyentes en el país y en el estado.

En la presentación de dicha playa, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que se espera tener una tercera en Acapulco y otra más en Marquelita, con el objetivo de conformar un corredor turístico  incluyente.  

Resaltó que la Secretaría de Turismo federal, confirmó a este binomio turístico del municipio de Azueta, como el sitio turístico más visitado en el país, con mayor crecimiento en número de viajeros por encima de Cancún, Quintana Roo, Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur, durante la temporada vacacional de Invierno 2019-2020, que registró la llegada de 456 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio de casi 87 por ciento y muchos de los hoteles con registro del cien por ciento, dejando una derrama económica de casi 600 millones de pesos, por lo que generó empleo, Impuestos Sobre la Renta, pago de nóminas, entre otros beneficios de movimiento económico.

El mandatario estatal destacó que las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son las preferidas por el turismo extranjero, muestra de ello es que de 2014 a 2019 se ha incrementado hasta un 50 por ciento el número de turistas, esto debido a la apertura de nuevas rutas aéreas.