|  

El secretario de Turismo federal estimó la llegada de 158 mil turistas provenientes de China para este año.

1 No me gusta0

Debido a la cancelación de vuelos anunciada por parte de las aerolíneas, Aeroméxico y China Southern Airlines, una de las más grandes de Asia, México dejará de recibir alrededor de 50 mil turistas de China en 2020, señaló el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

La conectividad aérea entre México y China estaría respaldada sólo por Hainan Airlines, aunque con menos frecuencias, cabe señalar que el turismo de ese país es el de mayor gasto promedio por persona a escala mundial.

Asimismo, el secretario de Turismo federal, en conferencia de prensa, estimó la llegada de 158 mil turistas provenientes de China para este año, aunque con un “decrecimiento” de 50 mil personas en comparación con 2019, confió en la recuperación de ese mercado para el próximo año.

Dijo, además, que se va a recuperar esa cifra y la conectividad ya que la administración federal está “viendo alternativas”, e informó que hay negociaciones con una aerolínea china.

Destacó la presencia de los destinos turísticos mexicanos en 13 ferias internacionales y la visita a ciudades de Estados Unidos como parte de su programa de promoción “Toca puertas”. Entre estas ciudades están Los Ángeles, Houston, San Antonio, Chicago, Nueva York, entre otras.

Cabe recordar que uno de los objetivos del gobierno mexicano es incrementar el gasto promedio de los visitantes internacionales durante su estancia en los destinos turísticos.

De igual manera el funcionario insistió en la estrategia enfocada a atraer más divisas, incrementar el gasto por turista, consolidar el producto turístico y comercializarlo de manera directa a través de la página VisitMéxico, la cual comenzará a operar en febrero próximo