|  

La Cumbre Mundial 2020 beneficiará también a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, dijo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

16 No me gusta1

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) canceló su Cumbre Mundial 2020 que realizaría en San Juan, Puerto Rico, para trasladarla a México, quedando como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, mencionó que la misión del WTTC es promover el crecimiento sostenible del turismo a escala mundial, y por ello decidió cambiar la sede en beneficio de Puerto Rico en este momento, por lo que los recursos financieros que el país, destinaría al evento, ahora se reasignarán a los esfuerzos de mercadotecnia y al consumidor turístico, luego de la actividad sísmica que sufrió la isla en los meses recientes.

“Continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año”, indicó la presidenta, y señaló que la Cumbre Mundial 2020 beneficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La celebración anual de dicha organización que reúne a cientos de personas dedicadas al sector turístico y quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del turismo, se llevará a cabo del 21 al 23 de abril.