|  

Este año el evento -considerado como el más importante para la industria del turismo- se publicitó bajo el lema: “Yucatán, paraíso turístico”.

0 No me gusta0

El Tianguis Turístico México 2020 uno de los eventos más importantes para la industria del turismo, que se publicita como “Yucatán, paraíso turístico” ya rompió récord en su convocatoria de compradores, participantes y medios de comunicación, dijo Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado de Yucatán.

“Será memorable y diferente a los realizados en los últimos 45 años en el país”, aseguró Fridman Hirsch, en entrevista durante la presentación del foro “Energía para el Desarrollo de México”.

Asimismo, la funcionaria señaló que el Tianguis Turístico “está rebasando todos los indicadores de las últimas ediciones, hay un lleno seguro, el piso de exhibición está completamente vendido, vendrán los 32 estados de la república mexicana, compradores, tour operadores y líderes de la industria de varios países y diferentes mercados, aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, incluso las reservaciones de hoteles son muy buenas y no se duda que tendrán una ocupación al 100%”.

En ese sentido, Michelle también resaltó que Mérida fue el tema más comentado durante la pasada edición de la Feria Turística de Madrid, a la que asistió, y expresó que el turismo español creció un 70%, “lo que indica que ya están mirando hacia Yucatán”.

Subrayó que Yucatán crece por encima de la medida nacional, económica y turísticamente, cifras de Data Tour 2019 colocan al estado entre los tres primeros lugares en crecimiento global en turismo, e indicó que la ocupación hotelera, de manera global, en 2019, estuvo 0.5% arriba del promedio de años anteriores, pese a los retos y el aumento del inventario de habitaciones en Yucatán por la construcción y entrada en operación de nuevos hoteles.

En cuanto a la derrama económica, puntualizó, que creció 17.13% el año pasado en comparación con el 2018.