|  

La industria turística presenta grandes claroscuros en su horizonte; los cuales, se caracterizan por las señales mixtas que reciben los participantes en la industria.

1 No me gusta0

En el marco del HVS MexHIC 2020, especialistas del sector turismo aprovecharán para discutir los retos y oportunidades de este universo, en un foro en el que importantes representantes de la industria turística y de hospitalidad se reúnen para analizar los elementos críticos que están perfilando a esta importante industria tanto a nivel nacional, como regional.

Por ejemplo, se someterá a discusión la introducción de las políticas y los programas de la nueva administración. “A la fecha, para la industria hotelera, las señales parecen mixtas. La cancelación del parcialmente ejecutado NAICM ha creado preocupación y la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística parece haber dejado un gran hueco. Muchos inversionistas suenan las alarmas, mientras que otros avanzan como si nada. El Tren Maya procura desarrollo regional necesario, pero dependerá de una buena ejecución. Un fuerte sector turístico sigue activo en todo sentido, pero el entorno parece cambiar”, se expuso en un comunicado.

Asimismo, los organizadores explicaron que durante esta edición la conversación se abrirá con base en los cambios que está realizando la nueva administración y los retos que éstos implican. “Las señales parecen mixtas, el entorno cambiante y el análisis, por tanto, obligado”. La décima conferencia anual Mexico Hotel & Tourism Investment Conference, o HVS MexHIC 2020, se celebrará el 20 de febrero en Hyatt Regency Mexico City.