|  

El Tianguis que integra los 121 Pueblos Mágicos de México, se realizará este año en San Luis Potosí. 

0 No me gusta0

Al encabezar la ceremonia de presentación del estado de Hidalgo como sede de la Bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Márques y el gobernador de la entidad, Omar Fayad, firmaron la Nota de Coordinación entre el gobierno federal y el estatal para dar formalidad a la Bienal; anunciando que Pachuca será sede en 2021 y 2023. Para este año el Tianguis que integra los 121 Pueblos Mágicos de México, se realizará en San Luis Potosí.

Durante la presentación el titular de la Sectur, recordó que en el primer encuentro de Pueblos Mágicos, realizado en esa misma entidad, se rebasaron las expectativas: asistieron 151 mil personas, 26 por ciento más de lo previsto, se concertaron 2 mil 789 citas de negocio y se propició una derrama económica en la localidad y sus alrededores de 147 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario anunció, como parte de promoción de todos los Pueblos Mágicos del país, la internacionalización del Tianguis, en Europa. 

Adelantó que este lanzamiento internacional, será en la ciudad de Barcelona, dijo que habrá una instalación del Tianguis, por tres días, en una plaza importante de la capital de Cataluña, a dicha promoción irán todos los secretarios de turismo de las entidades, junto con los alcaldes de los 121 Pueblos, además de los coordinadores.

Señaló que para esta actividad se destinarán aproximadamente 4 millones de pesos por concepto de piso, e informó que ya se hizo el apartado para lo que serán las 13 próximas ferias internacionales.

Por su parte el mandatario estatal, enfatizó que con esta oportunidad Hidalgo mostrará la gran capacidad turística con la que se cuenta por lo que se comprometió a que todas las dependencias del gobierno estatal “hagan lo necesario para que la próxima edición del Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021 sea un éxito y supere la cifras de 2019”.    

/con información de Quadratín Hidalgo, Sectur y Plaza Juárez.mx/