|  

La Unión de Secretarios de Turismo de México consideró que la eliminación de los fines de semana largos merma la competitividad del sector.

0 No me gusta0

Por su parte la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), consideró que el turismo es una actividad sensible a los cambios y ajustes que impliquen perder competitividad y limitar las opciones de viaje sobre todo dentro del propio país, esta medida que nació desde la iniciativa privada en 2006, ha demostrado su gran impacto favorable a la industria turística, contribuyendo principalmente los mexicanos con el 83 por ciento de la derrama económica en el sector, indicó.

Además, mencionó, que las ventajas de los fines de semana largo han sido reconocidas por distintos países y organizaciones de turismo como una forma de impulsar la actividad económica y la sustentabilidad de las comunidades. De la misma manera la Iniciativa Privada y legisladores rechazaron la propuesta del Presidente y consideraron afectará el desarrollo y crecimiento del país, “la industria del turismo perdería 13 mil 626 millones de pesos en derrama económica” señalaron.

Al respecto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió su propuesta, y aseguró que se han desarrollado proyectos para incentivar el turismo, por lo que este sector no se vería afectado. Reconocer que “nunca había habido tanta oposición en las redes, en las benditas redes”, y reiteró que el objetivo es que los festejos de los días históricos se realicen el mismo día del que se trate.