|  

Por cuarto año consecutivo, el parque ubicado en Quintana Roo fue galardonado con el premio Travvy Awards. 

0 No me gusta0

Por cuarto año consecutivo X-caret, que recibe más de 2 millones de visitantes anualmente, fue reconocido como el Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo, durante la sexta entrega de los premios Travvy Awards, llevándose el galardón de oro, al igual que el año pasado, los años anteriores había sido de plata.

En un comunicado, la empresa informó que el premio fue recibido por Rodrigo Motavelazco Loera, director de ventas y desarrollo de negocios de Grupo Xcaret y Ariana Martínez Calleja, gerente de comunicación y relaciones públicas del grupo, en una ceremonia realizada en el Gotham Hall, de Nueva York.

La academia de la industria de viajes particularmente de los Estados Unidos, TravAlliancemedia, desde hace seis años, presenta dichos premios, donde reconoce a los mejores destinos turísticos, cadenas hoteleras, playas, agentes de viaje y atracciones del mundo.

Xcaret es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico, fundado hace más de 25 años en el estado de Quintana Roo, cuenta con más de 50 actividades y espectáculos, recibe a más de 2 millones de visitantes anualmente y forma parte de una cadena de complejos de entretenimiento, como son Xel-Ha, Xplor y Xoximilco, entre otros.

Cabe resaltar que la derrama económica anual de la industria del entretenimiento en nuestro país se estima en 840 millones de dólares, y genera cerca de 23 mil empleos directos y casi 6 mil indirectos, de acuerdo con declaraciones de Guido Benassini, Director General de Ventura Entertainment, en una entrevista realizada en 2019.