|  

Las aerolíneas, han fijado topes para que los algoritmos que se encargan de establecer los precios en las reservas online no se eleven demasiado.

0 No me gusta3

Pese a la disminución de frecuencias de vuelos en el mundo, los viajeros afrontan el encarecimiento en los boletos de avión de rutas que aún están funcionamiento; ello, a causa de los efectos del Coronavirus en la industria.

Y dado que los precios de los asientos disponibles aumentan en línea con la reducción de plazas hacia el extranjero y en rutas domésticas, las aerolíneas han fijado topes para que los algoritmos que se encargan de establecer los precios en las reservas online no se eleven demasiado.

Así lo comenta Silvia Mosquera, directora comercial de Avianca; pues la firma que representa “ha puesto un tope a los precios. Ya que hay vuelos que se están llenando y automáticamente los precios suben; pueden ser excesivos. Lo que hemos facilitado es que las personas vuelen, adelantando sus viajes si es que tienen un boleto adquirido”.

Por su parte, Anko van der Werff, director general de Avianca, señaló que “no es algo que queremos; pero si vamos a pasar de 142 aviones a diez, hay muy pocos lugares. Entonces, hay un tema de aumento de precios”.

En México, Interjet y Aeroméxico anunciaron el recorte a sus frecuencias de vuelo en destinos domésticos e internacionales; lo que aminora la oferta de asientos hacia la red de aeropuertos en donde operan dichas aerolíneas. 

De esta forma, las tarifas sufrirían variaciones por el alza del tipo de cambio, situación que impacta a las aerolíneas en sus costos dolarizados; como la turbosina, que representa un tercio de los costos de gastos operativos.

/Con información El Financiero/