|  

Demarcaciones como Puebla, San Luis Potosí y Chihuahua, lanzaron diversas medidas para promocionar el turismo ante las medidas de contingencias tomadas por el Coronavirus.

3 No me gusta0

La Secretaría de Turismo de Puebla presentó la campaña ‘No canceles tu viaje, ¡reprográmalo!’, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía; pero sobre todo, para paliar la contingencia sanitaria por el COVID-19 que afecta a la industria en el estado.

Fabiana Briseño Suárez, titular de la dependencia, indicó que una vez finalizada la contingencia se prevé participar en la feria itinerante ‘Los Pueblos Mágicos se dan La Mano’, que se desarrollará en esa entidad y la región centro de México.

Asimismo, preparan un plan editorial de alto impacto, una campaña de promoción en Estados Unidos y una campaña nacional para el chile en nogada; señaló el gobierno de Puebla en un comunicado. Además, para evitar cancelaciones, habrá apoyo con incentivos a congresos y convenciones programados para el segundo semestre del año.

Otra entidad que se suma a esta iniciativa publicada en redes sociales es San Luis Potosí; por lo que la Secretaría de Turismo exhortó a que los interesados reprogramen su visita a ese destino. Que a lo largo del año ofrece atractivos como la Huasteca Potosina, Real de Catorce, la zona Media y el Centro Histórico de la capital.

Chihuahua apuesta por turismo virtual

Para salir de la crisis actual derivada del COVID-19 en el municipio de Chihuahua, el clúster de turismo, los operadores de tours, la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, así como el fideicomiso estatal ¡Ah Chihuahua! apuestan por el turismo virtual.

La propuesta incluye lanzar recorridos virtuales por museos y sitios turísticos, así como la difusión de multimedia turística y cultural en redes sociales y medios digitales; informó María Angélica Granados Trespalacios, titular de Desarrollo Económico y Turístico del municipio homónimo, señaló el portal tiempo.com.mx.

De esta manera, "permanecemos en la mente de los turistas y seguimos difundiendo las riquezas de la ciudad"; mientras cuidamos de nuestra salud obedeciendo las medidas de contingencia sanitaria, señaló la funcionaria. E invitó a los administradores de museos, sitios culturales, operadores de tours y demás involucrados en el sector a sumarse a la iniciativa proporcionando material multimedia a la dirección y el fideicomiso Conoce Chihuahua.