|  

En la ocupación hotelera, se reflejó una baja promedio de 51.8% en la semana trece del presente año; según un monitoreo de Datatur en 12 de los principales destinos del país.

2 No me gusta2

Del 23 al 29 de marzo, la cantidad de asientos de avión programados hacia México de diferentes destinos cayó 24.3%; informó la Secretaría de Turismo (Sectur). Por ejemplo, la oferta de asientos de Estados Unidos y Canadá -los principales emisores de turistas al país- desaceleró 21.2 por ciento.

La región con mayor desplome durante ese periodo fue Asia, con una baja de 77.2 por ciento; mientras que en América Latina y el Caribe la baja de asientos fue de 75 por ciento. Y Europa disminuyó 44.9 por ciento.

En cuanto a la ocupación hotelera, se reflejó una baja promedio de 51.8% en la semana trece del presente año; según un monitoreo de Datatur en 12 de los principales destinos del país, que suman un 42.3% de los cuartos de las 70 plazas que usualmente se supervisan. 

Cabe destacar que en Cancún cayó 57.4 por ciento la ocupación; en Puerto Vallarta disminuyó 64.1%; en la Ciudad de México 54.6%; y en Acapulco se redujo 35.1 por ciento.

/Con información de El Financiero/