|  

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señaló que uno de los efectos de la pandemia es el riesgo de que se pierdan unos 75 millones de empleos a nivel global.

1 No me gusta0

Para evitar que las compañías mundiales de viajes y turismo colapsen ante el efecto del Coronavirus, es necesario que los gobiernos otorguen préstamos vitales, ilimitados y sin intereses; una medida que también debe extenderse a las pequeñas y medianas empresas de la industria.

Así lo considera el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en un plan de tres puntos para ayudar a recuperar a la industria que contribuye con uno de cada 10 empleos en el mundo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, señala que otro efecto de la pandemia es el riesgo de que se pierdan unos 75 millones de empleos a nivel global; ante ello, también propone proteger los salarios, ingresos y empleos de millones de personas que están en riesgo. Asimismo, aconseja eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes; con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

Guevara Manzo refirió que se desconoce cuándo terminará esta situación y cuándo iniciará la recuperación; “si no aprendemos de las mejores prácticas y cuidamos de este valioso sector, cuando sea el momento no habrá nada que reactivar y el impacto social y económico tardará años en reponerse”, advirtió la especialista.