|  

La aerolínea indicó busca proteger el 100% de las fuentes de empleo; por lo que ha establecido un fuerte control de gastos.

2 No me gusta1

Viva Aerobus implementó un plan de recorte de operaciones de hasta el 70% de sus vuelos ofertados, dependiendo de la ruta y día de la semana; ante una menor demanda de vuelos debido a la pandemia del COVID-19 en México. Además, suspenderá temporalmente los vuelos de la Ciudad de México a Zacatecas y a Nueva York; y los de Monterrey a San Luis Potosí y a Durango

En un comunicado, la aerolínea indicó que el ajuste en la operación puede rondar entre el 50 y el 70% en sus vuelos ofertados; dependiendo de la ruta y día de la semana.

“Haciendo frente a la pandemia COVID-19 y a la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, Viva Aerobus ha venido ajustando la oferta de vuelos en función de la caída en la demanda de pasajeros; en consecuencia de las medidas y recomendaciones que han hecho las autoridades respecto al distanciamiento social y a quedarse en casa”.

La firma añadió que busca proteger el 100% de las fuentes de empleo; por lo que ha establecido un fuerte control de gastos. Viva cuenta con una flota de 37 aviones y, hasta antes de la crisis, atendía 101 rutas nacionales y 22 internacionales; y 36 destinos nacionales y 14 internacionales.

/Con información de El Financiero y El Economista/