|  

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la actividad de los viajes caería hasta 80%; con una reducción en los ingresos de casi 240 mil millones de pesos, señaló el CICOTUR y el CNET.

0 No me gusta4

La industria del turismo en México, registra un desplome del 97% de ocupación; mientras que para el gremio de hoteles independientes, la ocupación promedio será de 3 por ciento en el periodo de Semana Santa, del 9 al 12 de abril. Números que indican que es la peor Semana Santa que la industria ha registrado en el país.

“Se trata de la peor Semana Santa en la historia del país. No están abiertos los hoteles porque el turismo no es considerado como una actividad esencial”; dijo Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Por su parte, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR) de la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) estiman que, en el peor de los escenarios económicos por el COVID-19, la actividad de los viajes caería hasta 80%; con una reducción en los ingresos del sector de casi 240 mil millones de pesos.

Cantidad equivalente 47 años del presupuesto federal para el sector turismo o al 34.4% del saldo de la balanza turística que se asignó en el 2019. A más del 25% en la inversión que requiere la nueva Refinería Dos Bocas, en Tabasco; y 1.7 veces el gasto con el que se prevé construir el Tren Maya. Así como al 47.8% del total de las exportaciones de petróleo; y 5.7% del presupuesto del 2020 para el sector salud.

/Con información de El Heraldo de México/