|  

El Consejo Nacional Empresarial Turístico, realizó una encuesta a los dueños de los hoteles para conocer si estaban interesados en poner a disposición sus habitaciones en caso de ser necesario ante la crisis sanitaria.

2 No me gusta0

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, informó que el 73% de los hoteles instalados en México aceptaron atender a personas contagiadas de COVID-19 en sus instalaciones.

Lo anterior, explicó, luego de que en días pasados se realizara una encuesta a los dueños de los hoteles para conocer si estaban interesados en poner a disposición sus habitaciones en caso de ser necesario; “el 73 por ciento dijo que sí a través de una contraprestación”, explicó el directivo.

Sin embargo, pese a la aceptación de los hoteleros, explicó que el uso de cuartos como instalaciones médicas podría complicarse debido a que el gobierno federal anunció el cierre de los hoteles al no ser considerados esenciales; Arsuaga mencionó que dicha situación ya fue comunicada a Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y a Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.

Ante el cierre de hoteles y la caída de reservaciones, el presidente del CNET aseguró, en entrevista con El Financiero, que aunque hasta ahora no se han registrado despidos, las empresas usan sus líneas de crédito para gasto corriente; como consecuencia, sus inversiones presupuestadas para los próximos años podrían verse aplazadas.