En el marco del 50 aniversario de Cancún, el consejo de promoción turística local anunció un ajuste en su subsidio; esto, debido a las afectaciones causadas por el COVID-19.

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Luego de los festejos por el 50 aniversario de Cancún, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció que se alista un ajuste a la baja en el presupuesto anual, a causa de las afectaciones económicas del estado por el Coronavirus. El director del organismo, Darío Flota Ocampo, añadió que para este 2020 se tenía asignado un gasto de 736 millones de pesos (MPD); monto que se verá disminuido, aunque aún no se define de cuánto será el ajuste.

Pese a esto, el funcionario anunció que de igual forma ya se encuentran trabajando de manera virtual −él y otros socios comerciales− en una campaña de relanzamiento del Caribe mexicano, la cual tendrá como finalidad acelerar el proceso de recuperación una vez pasada la contingencia sanitaria.

En la campaña se analiza la situación internacional y los anuncios de levantamiento de las restricciones turísticas para definir los países en los que se desplegarán promocionales de relanzamiento de los 11 destinos con los que cuenta la entidad.

Hasta antes de levantada la emergencia por COVID-19, el consejo de promoción turística había detallado planes promoción para este año en los que incluían el lanzamiento de un portal de internet del Caribe Mexicano; además, se contemplaba una campaña especial para Cancún, una estrategia con embajadores para Tulum y la optimización en redes sociales para todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, hizo un llamado, a través de sus cuentas personales en redes sociales, a celebrar los 50 años de Cancún respetando las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal. Finalmente, el mandatario aseguró que la recuperación llegará una vez pasada la contingencia.