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En este sentido, expertos señalan que esta crisis también es una oportunidad para innovar; para que los negocios se adapten a las nuevas tecnologías.

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Con la intención de mantener los negocios y la plantilla laboral en el contexto de la crisis del COVID-19, diferentes empresas turísticas comercializan sus servicios en el entorno digital. En este sentido, expertos señalan que esta crisis también es una oportunidad para innovar; para que los negocios se adapten a las nuevas tecnologías y evolucionen con las nuevas tendencias de mercado a surgir una vez terminada la contingencia sanitaria.

Stella Jiménez, CEO de Asteria Group, indica que la industria del turismo tiene que rehacerse, pues habrá nuevos comportamientos después de la crisis; por lo que se regresará a una 'nueva normalidad'. “Los clientes obligarán a las empresas a ajustarse a estos comportamientos, la conversión digital llegó a todos por necesidad”.

Subrayó que los negocios que adopten estrategias digitales y operaciones sin contacto, como pagos, experiencias o certificaciones en línea, tendrán más éxito en conservar a los clientes actuales. Además, una fortaleza será establecer alianzas comerciales con empresas que sumen patrocinios a los servicios ofrecidos.

Un ejemplo de esta adaptación es el proyecto de Susana Convivencia Fest, el cual reunió el pasado fin de semana a alrededor de 36 establecimientos restauranteros de la Ciudad de México; para ofrecer paquetes, platillos y promociones especiales en pedidos a domicilio, refirió Reforma.