|  

El Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que con la entrega de estos créditos se benefician a 90 mil 294 microempresarios.

1 No me gusta0

El gobierno federal ya ha extendido 2 mil 257 millones de pesos en créditos a la palabra, que benefician a 90 mil 294 microempresarios. La meta es entregar 645 mil 102 créditos a los micro empresarios, de los cuales se han registrado y aprobado 117 mil; mayormente al micro empresario turístico, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Cuando pensamos en turismo, pensamos en grandes hoteles. Pero si bien el turismo genera el 8.7% del Producto Interno Bruto y millones de empleos, de ellos, al menos el 12% son micronegocios; como pequeños hoteles, hostales, con tres o cuatro trabajadores, que ante la pandemia se han visto impactados y que con los créditos pagarán sueldos y algunos gastos de operación”.

En conferencia de prensa, el representante del IMSS indicó que los créditos se entregaron a microempresarios solidarios que durante enero, febrero y marzo no despidieron a sus empleados; a pesar de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Omar Mejía, subtesorero de la Federación, indicó que el 4 de mayo la entrega de los créditos solidarios a la palabra fue de 26 mil 508, la dispersión se realizó desde la Tesorería, por medio de pagos Spei a los bancos y cuentas designadas. De éstas, 98% se pagaron y solo 1% fueron rechazadas por exceder el límite de abonos permitidos por mes, o porque la cuenta estaba bloqueada o cancelada.