|  

Será la próxima semana cuando la Secretaría de Turismo inicie un plan que incluirá la reactivación de la industria aérea.

2 No me gusta0

La Secretaría de Turismo (Sectur) prepara un protocolo de reapertura de la llamada ‘industria sin chimeneas’, que será anunciado la próxima semana; y contempla la activación de los destinos de forma escalonada y con un protocolo sanitario para evitar un nuevo brote de Coronavirus. Miguel Torruco Marqués, dijo que el plan también incluirá la reactivación de la industria aérea, así como algunos segmentos de hotelería, los cuales han sido severamente afectados por la pandemia.

Además, el protocolo establecerá qué municipios podrán retomar las actividades para los viajeros, principalmente los nacionales. En videoconferencia, el funcionario detalló que también se incluirá cómo deberán reiniciar operaciones los destinos turísticos, así como las reglas de sanidad a seguir.

No obstante, Torruco Marqués aclaró que los lineamientos en materia de sanidad para la reapertura de las empresas turísticas, “se trabajarán con la participación de los gobiernos estatales y las organizaciones del sector privado vinculadas a la actividad turística. Ello, con el fin de proponerlos a la Secretaría de Salud para su aprobación y visto bueno”.

Por otra parte, el funcionario mostró a los miembros del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y alcaldesas y alcaldes de Pueblos Mágicos del país, la estrategia de promoción digital diseñada por la Sectur y la plataforma digital VisitMexico, para contener la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.