|  

El Consejo Nacional Empresarial Turístico, señaló que la recuperación será larga y que, esperan un panorama positivo en el turismo del país.

0 No me gusta0

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) advirtió que la pandemia de Covid-19 tuvo como consecuencia la peor crisis de turismo a nivel mundial y con señales poco alentadoras

En México, por ejemplo, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) turístico tendrá una caída de 46% este año; es decir, seis veces más de lo que se prevé disminuirá la economía nacional. Además, informaron que las pérdidas en el sector se aproximan a los 500 mil millones de pesos (MDP), solo de marzo a mayo.

Braulio Arsuaga, presidente de la CNET, sostuvo que la recuperación será larga y que, esperando un panorama positivo, en diciembre se podrá tener el 55% del mercado nacional y 45 del internacional.

Finalmente, recordó que el turismo es de las primeras tres actividades más importantes en el país al aportar el 8.7% de la economía nacional, solo por debajo del sector automotriz y el petrolero.

Cabe mencionar que debido a las restricciones de la pandemia se han mantenido cerrados el 91% de los hoteles con más de 100 mil empleos en riesgo.