|  

La IATA señaló, que considera que el impacto de ingresos para la industria a nivel global en la primera mitad del año será de 314 mil millones de dólares y en América Latina la cifra es de 18 mil millones de dólares. 

0 No me gusta0

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confía que en poco tiempo tenga respuesta del gobierno mexicano a la solicitud de ayuda que hicieron, porque la situación financiera de las aerolíneasen el país sigue complicándose por la falta de actividad; mientras que a nivel mundial se está llegando a niveles críticos. Peter Cerdá, vicepresidente de la asociación para las Américas, dijo que continúan las reuniones regulares con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y que les ha notificado que están trabajando en las áreas donde van a poder hacer alguna aportación, pero siguen a la espera de una comunicación oficial.

“Los próximos dos o tres meses son críticos para la aviación. Esperamos que se regularice el tráfico aéreo, que las medidas sanitarias sean trabajadas con la industria y que se eviten normas que perjudiquen a la industria por razones no científicas o garantizando el riesgo de pasar la enfermedad a otros pasajeros”; dijo en conferencia virtual.

Y añadió que las cifras de afectación subirán inmediatamente si la crisis del COVID-19 sigue extendiéndose, si el cierre de fronteras se mantiene en junio y si se implementan medidas de cuarentena adicionales o el bloqueo de los asientos de en medio. “El riesgo de que más empresas que se encuentren en una situación de no poder sostener operaciones se puede incrementar de forma elevada”, comentó el especialista.

A la fecha, la asociación considera que el impacto de ingresos para la industria a nivel global en la primera mitad del año será de 314 mil millones de dólares y en América Latina la cifra es de 18 mil mdd; reportó El Economista.