|  

El Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció la implementación del  “plan Marshall”; con la intención de rescatar a la industria hotelera y restaurantera.

0 No me gusta0

La pandemia del Covid-19 ha afectado a diversos sectores del mundo, dejándolos en ceros y con una incertidumbre en su recuperación. El turismo es uno de ellos, es por eso que países como Francia ya empieza a organizarse y a implementar planes para recuperar cuanto antes las ganancias que obtenían de la industria turística.  

El Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció el “plan Marshall” para reactivar el turismo en el país, señalando que este proyecto incluye una inversión de 18 mil millones de euros para rescatar a la industria hotelera y restaurantera.

El funcionario explicó que en la primera etapa del Plan de Turismo se otorgarán 1.3 mil millones de euros de inversión pública directa,  así como también préstamos garantizados por el gobierno y acceso extendido a un “fondo de solidaridad”.

Asimismo, Philippe detalló que la cantidad del crédito generará aproximadamente 7 mil millones de euros de inversión privada en la industria turística del país. El coronavirus y la crisis sanitaria mundial que este ocasionó, significó en Francia el cierre del 95% de la infraestructura turística, por lo que la prioridad del gobierno ha sido evitar la bancarrota. Este país europeo recibió en 2019, más de 90 millones de turistas extranjeros. 

El primer ministro expresó que rescatar a la “joya de la corona es una prioridad nacional. Este compromiso de financiamiento público no tiene precedentes, es masivo y necesario”, todo esto al recordar que el turismo  en Francia aporta el 8% del total de la economía, brindando 2 millones de empleos.