|  

La reapertura fue anunciada durante una rueda de prensa en Cancún presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el titular de la Sectur y el gobernador del estado.

6 No me gusta0

Quintana Roo ha iniciado con protocolos y pruebas rápidas en aeropuertos, hoteles y restaurantes para la próxima reactivación turística, en primera fase nacional, que permitirá tener una ocupación controlada a partir de los primeros días de junio.

La reapertura fue anunciada durante una rueda de prensa en Cancún presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

González mencionó que, a causa de la pandemia, desde el 30 de marzo que se decretó la emergencia sanitaria, fueron cancelados casi 10 millones de boletos de avión al destino y se perdieron casi 83 mil empleos.

Por otro lado, recordó que Cancún y El Caribe mexicano serán los primeros destinos en América en recibir el sello de Seguridad Global otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Por lo anterior, solicitó al gobierno el acceso a pruebas rápidas de detección como medida de control en aeropuertos, hoteles y restaurantes.

Finalmente, anunciaron que Quintana Roo será el destino que permitirá a la Sectur delinear las estrategias necesarias para reactivar la actividad turística en la segunda mitad del año.