|  

Mediante la firma de ‘Juntos por Machu Picchu’, los comerciantes, trabajadores de los hoteles y restaurantes deben someterse a pruebas de descarte de contagio de manera periódica.

0 No me gusta0

El parque arqueológico Machu Picchu, ubicado en la región de Cusco, Perú, reabrirá sus puertas a partir del 1 de julio bajo estrictos protocolos de seguridad, para evitar nuevos contagios del nuevo Coronavirus. Edwin Baca, alcalde de Machu Picchu, manifestó que mediante la firma de ‘Juntos por Machu Picchu’, los comerciantes, trabajadores de los hoteles y restaurantes deben someterse a pruebas de descarte de contagio de manera periódica.

Esta medida apoyará a uno de los sitios más visitados y que representa el 85% de la recaudación del turismo de la zona. Asimismo, las autoridades coordinan con las empresas de transporte y los servicios ferroviarios reglamentos sanitarios, y ya indicaron que solo podrán transportar al 50% de pasajeros, con el fin de evitar aglomeraciones.

La noticia no deja de sorprender, pues el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron 106 personas por el virus; una situación crítica si se toma en cuenta que Perú es el segundo país de Latinoamérica más afectado por la pandemia, detrás de Brasil.

/Con información de TiempoSur./