|  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, señaló que el 2020 es el peor en la historia de la aviación por la  crisis causada por la pandemia del Covid-19.

0 No me gusta1

La pandemia del nuevo Coronavirus llevará a la industria de las aerolíneas a pérdidas anuales récord de 84 mil millones de dólares (mdd) en este año y de 15 mil mdd en el 2021, señaló la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); que ya indicó que el 2020 es el peor en la historia de la aviación. “Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, anunció el organismo.

En un pronóstico actualizado, el organismo prevé que el tráfico de pasajeros aumente 55% el próximo año desde el nivel de este año, aunque se mantendrá 29% por debajo de su nivel del 2019. Además, a medida que la recuperación de los viajes aéreos se acelera en varias partes del mundo, las aerolíneas calculan el costo de las semanas de paralización, un aumento de la deuda y una menor perspectiva de demanda futura.

En ese sentido, cada día de este año, las aerolíneas en el mundo sumarán 230 mdd en pérdidas, por lo que las ayudas financieras de los gobiernos continúan siendo una necesidad para que las empresas no caigan en bancarrota. El alivio financiero del gobierno fue y sigue siendo crucial a medida que las aerolíneas 'queman' efectivo, comentó Alexandre de Juniac, director general de IATA, en un comunicado.