|  

El Consejo Mundial de Viaje y Turismo recomendó el uso de corredores de Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Jalisco; los cuales, son algunos de los estados que reciben, a viajeros norteamericanos y canadienses.

0 No me gusta0

Basándose en que la recuperación y apertura de los destinos mexicanos dependerá de cómo evolucione la pandemia de Covid-19, el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), recomendó la creación de corredores turísticos que mejoren la conectividad con otras ciudades vecinas.

Durante su participación en el Simposio Virtual Internacional “La nueva era del turismo”, Gloria Guevara Manzo, titular del organismo, explicó que los corredores deben tener tres componentes, donde los primeros dos responden a temas médicos y políticos, y el tercero al flujo turístico.

Explicó que el WTTC, propone el uso de corredores de Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Jalisco, que son algunos de los estados que reciben, en su mayoría, a viajeros norteamericanos y canadienses.

Además, sostuvo que es importante no esperar a que todo el país esté con una tendencia a la baja en contagios por Covid-19 porque eso afectaría a toda la industria turística; “hay que comenzar con aquellos que tengan un mejor escenario”.

Recordó que esto será importante para la recuperación de empleos, luego de que se perdieran hasta 197 millones de puestos de trabajo dentro del sector a nivel global por la crisis sanitaria.

Finalmente, explicó que en el viejo continente ya se han establecido estos corredores entre algunos países, ya que por el momento las naciones no abrirán completamente a extranjeros.