|  

El país se unió a la Coalición para el Futuro del Turismo (The Future of Tourism Coalition); que busca que el sector pospandemia tenga entre sus prioridades las necesidades de los destinos y las comunidades.

1 No me gusta0

Con el fin de fomentar prácticas responsables y sostenibles para evitar la degradación de los destinos turísticos, Colombia se unió a la Coalición para el Futuro del Turismo (The Future of Tourism Coalition); que busca que el sector pospandemia tenga entre sus prioridades las necesidades de los destinos y las comunidades.

Ya que el país es uno de los primeros del mundo en unirse como miembro a la coalición, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que es importante trabajar de la mano de otros países, organismos internacionales y empresarios que compartan una misma visión para el crecimiento responsable del sector. “Esta coalición es un paso en esta dirección que, además, será fundamental para la reactivación económica del sector”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, refirió que “esta iniciativa va acorde con las acciones que hemos establecido para el plan de reactivación del turismo en Colombia. Pues lo que buscamos es que luego de la pandemia, el viajero encuentre un destino comprometido en dejar un legado positivo en sus lugares turísticos y comunidades; propósito que, además, se ajusta a las nuevas demandas que tendrán los turistas”.

Para Paula Vlamings, CEO de Tourism Cares, una de las organizaciones líderes de la iniciativa, felicita el compromiso de Colombia: “El futuro del turismo es crear experiencias de viaje enriquecedoras que también tengan un impacto positivo en las personas, el planeta y la vida silvestre. El temprano compromiso de Colombia con la Coalición del Futuro del Turismo demuestra un gran liderazgo como destino para aplicar la sostenibilidad y la recuperación como prioridades interconectadas”.

La coalición ha hecho un llamado a las agencias de turismo, compañías de viajes, gobiernos, inversores, organizaciones no gubernamentales y comunidades de destino para firmar 13 principios con la línea de construir nuevos lineamientos de la industria turística que partan de la sostenibilidad. Y la lideran las organizaciones internacionales no gubernamentales Center for Responsible Travel (CREST), Destination Stewardship Center, Green Destinations, Sustainable Travel International, Tourism Cares, Travel Foundation y Global Sustainable Tourism Council (GSTC).


/Con información de El Tiempo./