|  

El Instituto Costarricense de Turismo, reveló que en el 2019, 40,3% de los turistas que llegaron a Costa Rica realizaron actividades de bienestar.

4 No me gusta1

El sector turismo de Costa Rica, contempla a viajeros ejecutivos de larga estancia en sus planes de reactivación luego de la pandemia del Covid-19. De acuerdo a especialistas del área este sector detecta una oportunidad de negocio en la atracción de ejecutivos, empresarios, artistas y pensionados de nivel medio alto, alto o muy alto, mediante servicios de intervenciones médicas, turismo de bienestar o, incluso, teletrabajo.

El objetivo de este plan es interesante para la reactivación turística en el país costarricense, por lo que la Dirección General de Migración y Extranjería informó que la ley permite permanecer en el país con visa de turista hasta los tres meses.

Por su parte, los presidentes de las cámaras Nacional de Turismo (Canatur), Rubén Acón, y Costarricense de Hoteles (CCH), Javier Pacheco, explicaron, que "hay una creciente tendencia de este tipo de visitante para retirarse, por periodos largos, a lugares tranquilos pero con excelentes servicios, para no dejar de lado sus labores diarias".

“Es muy probable que, dada la buena imagen que se ha ganado Costa Rica con el manejo del coronavirus, podamos incentivar a mucho ejecutivo de un nicho de alto ingreso, que tal vez incluso puede recuperarse en Costa Rica o trabajar. El permiso de entrada se da por tres meses sin mucho problema y puede trabajar, vacacionar o recuperarse en Costa Rica”, puntualizó Acón.

La encuesta a la salida que realiza el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), reveló que en el 2019, 40,3% de los turistas que llegaron a Costa Rica realizaron actividades de bienestar.