El CEO de la marca, Brian Chesky, reconoció que la pandemia actual ha puesto en jaque la permanencia de la plataforma de hospedaje. 

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Para Brian Chesky, CEO de Airbnb, el turismo tal y como se conoce se ha terminado: “No quiero decir que el viajar se haya acabado, sino que el modelo que conocíamos se terminó y no va a volver". Además, señaló que las personas quieren salir, pero necesitan sentirse seguras. Remarcó que en medio de la pandemia derivada del COVID-19, la gente no quiere subirse a aviones, no quiere viajar por negocios y no quiere ir a las ciudades.

"Lo que vamos a hacer es subirnos a nuestros autos, conducir unos pocos kilómetros hasta una pequeña comunidad y quedarnos en una casa", dijo el empresario durante una entrevista para la cadena estadunidense de televisión CNBC. En ésta, Chesky contó que la crisis en el sector turismo produjo la destrucción del trabajo de 12 años de Airbnb, en unas seis semanas. Por lo que la cotización en la bolsa de Estados Unidos seguirá en espera; originalmente se planeó presentar documentos de OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores el 31 de marzo.

En mayo, la plataforma de hospedaje despidió a casi mil 900 empleados, que representan 25% de su plantilla laboral, debido a la crisis; y recaudó una deuda adicional de 2 mil millones de dólares (mdd) para ayudar a resistir la caída, reduciendo aproximadamente 40% de su valoración de mercado privado por 31 mil mdd.  Asimismo, suspendió desde abril su servicio al público en general y acepta solamente reservaciones para personal médico en México debido a la pandemia.