|  

De acuerdo con la Sociedad Hoteles del Perú, este año se tenía programado abrir 11 hoteles en el país, pero ahora el negocio se ha retraído.

2 No me gusta0

Varios hoteles en Perú siguieron operando desde el inicio de la cuarentena derivada del COVID-19, debido a que los extranjeros en el país esperaban ser repatriados a sus países y a que los peruanos que llegaban de fuera debían cumplir con el aislamiento obligatorio.

De acuerdo con la Sociedad Hoteles del Perú, este año se tenía programado abrir 11 hoteles en el país, pero ahora el negocio se ha retraído; incluso, señala, hay firmas que han considerado cambiar el giro del negocio y usar la infraestructura para alojamiento de largas estadías o para uso de consultorios u oficinas.

Y si bien las medidas del gobierno con préstamos a través de los programas Reactiva Perú y Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) son atractivas, no se sabe qué tan beneficiosas sean, “porque no sabemos hasta cuándo se va a extender este problema; el futuro es impredecible”, señaló Tibisay Monsalve, asesora del organismo.

Según pronósticos, se reactivaría primero el turismo de millennials y el de lujo, seguido del corporativo. Este último segmento en Perú, es uno de los mejores del mundo, lo que aumentará la ocupación de los hoteles, sobre todo en Lima, manifestó Monsalve.

/Con información de El Comercio./