|  

Las autoridades señalaron que entre la reapertura turística en el país sudamericano, se encuentran el Cristo de Corcovado o Cristo Redentor.

2 No me gusta1

Tras poco más de cinco meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, Brasil permitirá el paso de turistas a algunos de los sitios turísticos más icónicos ubicados en Río de Janeiro, entre los que se encuentran el Cristo de Corcovado o Cristo Redentor.

Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente, señaló durante la reapertura de dicho monumento que simboliza la reactivación del turismo en el país sudamericano. Según lo especificado por el funcionario, los visitantes deberán portar siempre mascarilla y mantener una distancia de por lo menos dos metros entre unos y otros; además, no podrán recostarse en el suelo, una práctica habitual entre los turistas.

El Cristo está ubicado en el punto más alto del cerro Corcovado en el Parque Nacional de Tijuca, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, y que había suspendido sus recorridos desde mediados de marzo. Según la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), en los últimos cinco meses, el turismo en Brasil dejó de facturar casi 30 mil millones de dólares.

El fin de semana pasado, igualmente reabrieron al público el teleférico del morro Pao de Açucar, el acuario AquaRio y la rueda gigante Rio Star, apenas inaugurada en 2019.