|  

De acuerdo con el último ‘Estudio sobre la demanda turística en España’, señaló que la región de Cataluña, sería la más afectada con una caída de aproximadamente 13 millones de viajeros.

3 No me gusta0

De acuerdo con el último ‘Estudio sobre la demanda turística en España’, realizado por el equipo de turismo de Simon-Kucher & Partners, la crisis por la pandemia del nuevo Coronavirus podría dejar una pérdida de hasta 54.3 millones de turistas este año, es decir, una caída en el sector de hasta 65 por ciento.

La región de Cataluña, ubicada al noreste de España, sería la más afectada con una caída de aproximadamente 13 millones de viajeros. De la misma manera, las Islas Baleares muestran uno de los declives más significativos (-76%), lo que se traduciría en una pérdida de más de 10 millones.

Según la firma global de consultoría, este hecho marcará un antes y después, considerando que, traducido a pérdidas económicas, estarían comprometidos hasta 8 millones de euros –lo que representa el 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Cabe señalar que, según encuestas elaboradas para el estudio, las principales afectaciones al turismo español estarían ligadas al confinamiento y restricciones impuestas en Inglaterra, pues los ingleses representan aproximadamente el 67% de los ingresos al país. Es decir, si el año pasado ingresaron 18 millones de viajeros ingleses a España el año pasado, para 2020 se estiman apenas 6 millones.

Carles Munich, manager de Simon-Kucher & Partners, opinó: “Lo que queda por salvar es la temporada de otoño-invierno en zonas turísticas como Canarias y retomar el flujo de viajeros para lo que queda del año de la Península”.