|  

La operación será con 14 rutas nacionales, 20 aviones, los Airbus 320 para las rutas troncales y los ATR72 para operación regional.

1 No me gusta0

La línea aérea Avianca Holdings anunció que a partir de la próxima semana reiniciará operaciones de manera parcial en Colombia, luego de permanecer casi cinco meses con su flota en tierra.

Para comenzar, la operación nacional será de 12% de la existente antes de la pandemia del nuevo Coronavirus; es decir, con 14 rutas nacionales, 20 aviones, los Airbus 320 para las rutas troncales y los ATR72 para operación regional.

Lo anterior, con miras a que próximamente se reactive la demanda, rutas y frecuencias bajo la autorización y regla de la Aeronáutica Civil del país. En cuanto a los vuelos internacionales, la firma adelantó que espera pronto una reapertura, luego de que el gobierno colombiano anunciara el primer paso para hacerlo.

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de la colombiana Avianca Holdings, Anko van der Werff, sostuvo: "Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Avianca Holdings, que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, frenó sus operaciones desde el pasado 23 de marzo, dejando a más del 90% de su flota en tierra y durante los meses de inactividad, se encargó de dar mantenimiento a todas sus aeronaves.

/Con información de El Tiempo y La Jornada./