|  

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, señaló que la actividad turística en el país es una de las fundamentales para la reactivación de la economía.

0 No me gusta0

De acuerdo con Gloria Guevara Manzo, presidente del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), México no recibe el mismo apoyo para la correcta y pronta recuperación de la ‘industria sin chimeneas’ respecto a otras entidades de Latinoamérica.

“México no está en el top diez de las mejores prácticas de ayuda al turismo […] No está liderando en cuanto a apoyo al sector”, señaló.

Lo anterior, considerando que la actividad turística en el país es una de las fundamentales para la reactivación de la economía y, lamentablemente, una de las más castigadas en el marco de la crisis sanitaria que trajo la pandemia del nuevo Coronavirus, pero de las menos consideradas para brindar ayuda directa por el gobierno mexicano.

Por otro lado, señaló y destacó, en entrevista con El Financiero, las acciones emprendidas en apoyo al sector por los mandatarios de Querétaro, Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco para paliar los efectos que del Covid-19 y su preocupación por brindar seguridad sanitaria a los turistas.

/Con información de El Financiero./