|  

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría, la ocupación hotelera continuará mejorándose en los meses restantes del año en curso.

1 No me gusta0

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) en México, señalaron que, según las perspectivas de turismo en el país, éste continuará mejorando respecto a los daños ocasionados por la pandemia del nuevo Coronavirus.

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría, la ocupación hotelera continuará mejorándose en los meses restantes del año en curso, así como la llegada de pasajeros internacionales por vía aérea espera seguir incrementándose. Por otro lado, señaló que debido a que septiembre es considerado un mes de poca ocupación, la recuperación será moderada en una primera instancia, con miras de que en octubre el dinamismo se reinicie.

Basándose en preliminares sobre la evolución del turismo en México durante junio y julio, la Sectur estima una ocupación de más del 50% en cuartos de hotel las últimas semanas del año en curso; aunque esto represente una caída de hasta 16% respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto al arribo de viajeros internacionales y nacionales, Torruco Marqués adelantó que se estima un total de 44 millones 705 mil pasajeros; un descenso interanual de casi 43 puntos porcentuales. Más específicamente, explicó que la llegada de turistas internacionales desde Estados Unidos (principal mercado emisor para México) se anticipa una recuperación gradual que permita cerrar el último mes de 2020 con una variación mensual positiva de 52%; considerando que en abril y mayo existió un decremento del 98.4 y 97.6 por ciento respectivamente.

En el caso de Latinoamérica y el Caribe, prevén una llegada de 698 mil 769 turistas; una baja interanual del 76.8 por ciento. Para Europa, un arribo de 811 mil 902 turistas; una disminución de 65.6%, respecto a 2019. Y en el caso de Asia, 178 mil 552 viajeros, una reducción del 73.7 por ciento.

/Con información de Travel LATAM./