|  

Mientras el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, en Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil deberá mantenerse una distancia de 1.5 metros, y no se permitirá el ingreso con bultos o mochilas voluminosos.

3 No me gusta1

Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, zonas arqueológicas del norte de Quintana Roo, reabrirán el 14 de septiembre, bajo las medidas de sanidad que marcan las autoridades de salud, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de visitantes y personal operativo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que todos los visitantes deberán usar en forma obligatoria cubrebocas y mantener la sana distancia, toda vez que el Semáforo de riesgo epidemiológico ante el COVID-19 ya se encuentra en color amarillo en esa zona del estado.

A través de un comunicado, el instituto informó que las cuatro zonas abrirán de lunes a domingo, de nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, momento en que se venderá el último boleto de entrada, en tanto el semáforo permanezca en este color. Y deberá mantenerse una distancia de 1.5 metros.

El aforo permitido será de 2 mil personas diarias para el caso de Tulum y de mil para Cobá; en ambos sitios solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de diez personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

Mientras que en San Gervasio y Muyil no hay límite especificado, dado que la afluencia de visitantes es menor. En las zonas no se permitirá el ingreso con bultos o mochilas voluminosos. Y a todos los visitantes se les tomará la temperatura y se les dará una porción de gel alcohol, se refirió.