|  

Las autoridades señalaron que de la misma manera, se permitirá una mayor apertura turística y reanudación de actividades productivas. 

0 No me gusta0

A partir de este lunes, en el sureste de Quintana Roo, las actividades esenciales podrán operar al 100% de su capacidad luego de que se avanzara a amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal. Pese a esto, medidas como la sana distancia, el uso obligatorio de la mascarilla y todas aquellas que garanticen seguridad sanitaria, continúan.

De la misma manera, se permitirá una mayor apertura turística y reanudación de actividades productivas. Por ejemplo, los servicios turísticos, hoteles, restaurantes, playas, parques públicos y temáticos podrán abrir al 60%; así como los teatros y cines, tiendas departamentales y comerciales, inmobiliarias, y salones de belleza.

Al 80% estarán operando ventas de enseres y computadoras; a 75 los servicios administrativos, técnicos y profesionales; y a 70 por ciento gimnasios al aire libre y 50% en espacios cerrados.

Respecto a la ceremonia por el 210 aniversario de la Independencia de México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que se llevará a cabo de manera virtual y el desfile del 16 de septiembre de forma simbólica.

En cuanto a centros nocturnos, de espectáculos, bares y discotecas aún no tienen permitido retomar operaciones. “No hemos salido de la pandemia, estamos saliendo a convivir con el virus, por lo que debemos extremar las medidas de prevención para seguir salvando vidas”, recordó la autoridad estatal.

/Con información de El Economista./