|  

Debido a la pandemia han dejado de recibir esos recursos y han perdido 5 mil empleos en los ocho primeros meses del año.

1 No me gusta0

La crisis sanitaria está dejando severas afectaciones a la industria hotelera de Nuevo León, como una fuerte contracción en la ocupación, pérdidas de empleos directos e indirectos, además de que han dejado de percibir mil 700 millones de pesos (mdp) durante los primeros ocho meses del año en curso.

De acuerdo con Alejandro Garza Elizondo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, de haber tenido una ocupación promedio de 67% de enero a agosto de 2019, en el mismo periodo del año en curso se cayó a 27%, como consecuencia de los efectos de la pandemia que vivimos, publicó El Economista.

También indicó que en el periodo señalado se han perdido 5 mil empleos, nivele elevado considerando que había de 18 mil empleos directos y otros 45 mil temporales antes de la pandemia.

El representante de los hoteleros de la entidad, expresó que están cumpliendo con los protocolos que dictan las autoridades, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y Trabajo estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que el gasto promedio que han destinado los hoteles para cumplir con los protocolos es de 100,000 pesos por establecimiento, con el objetivo que los visitantes se sientan cómodos y seguros.

/Con información de El Economista./