|  

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, señaló sentirse “orgulloso” de haber recobrado el estatus.

8 No me gusta2

La Isla de Mexcaltitán, ubicada en el estado de Nayarit, perdió su reconocimiento de Pueblo Mágico hace 11 años, recuperándolo el pasado 5 de octubre por la Secretaría de Turismo (Sectur), convirtiéndose en el 122 del listado.

Al respecto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, señaló sentirse “orgulloso” de haber recobrado el estatus, “pues es muestra de la importancia cultural, histórica y turística que brinda al pueblo mexicano y a sus visitantes”.

Si bien en 2008 Mexcaltitán perdió su declaratoria como Pueblo Mágico al no cumplir con los estándares en orden y calidad, luego de que el título le haya sido devuelto, Nayarit suma ya cuatro destinos con el nombramiento; siendo Sayulita, Jala y Composta los otros tres.

A una hora de San Blas, dos de Tepic y en el corazón de la Riviera Nayarit, se localiza el islote Mexcaltitán de más de 400 metros de largo y 350 de ancho que esconde secretos del Imperio Azteca, según informes de diversos historiadores. Se distingue no solo por sus pintorescas casas, sino por sus calles que se inundan por completo en la temporada de lluvias, permitiendo recorrer toda la isla a bordo de una lancha, razón por la que también se le atribuye el nombre de ‘Venecia mexicana’.

/Con información de México Desconocido y El Universal./