|  

El representante turístico de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, señaló que antes de firmar el Pacto Centro-Occidente, se identificaron ciertas tendencias.

1 No me gusta1

La alianza regional Pacto Centro-Occidente por el Turismo logró ser una realidad desde el pasado agosto para la promoción de las seis entidades que lo conforman y sus 32 Pueblos Mágicos al mercado internacional; sin embargo, debido a la pandemia, los planes se pospondrán hasta el próximo año.

Por el momento, los seis estados (Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato) que forman parte de la alianza, se centrarán en captar turistas locales, regionales y nacionales.

Al respecto, el representante turístico de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, señaló que antes de firmar el Pacto Centro-Occidente, se identificaron ciertas tendencias -como los viajes en carretera, donde la familia se sube a su coche- lo que “indicaba que teníamos que provocar que la gente de la región viajara dentro de la región”.

Finalmente, apuntó que la pandemia por el nuevo Coronavirus los ha obligado a enfocarse en el mercado nacional “sacrificando la promoción internacional” hasta el 2021. “Un año puede tardar la recuperación del turismo en afluencia”, subrayó.

/Con información de El Economista/