|  

Seis de cada diez se sienten preparados para trasladarse, aunque pendientes de una vacuna contra el coronavirus. 

1 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, solo el 28.2% de los estadounidenses planea viajar en la próxima temporada navideña, sobre todo en el Día de Acción de Gracias (9.2%) y Navidad (14.2%), contra  el 52.9% que viajó en la misma temporada del 2019.

El 60.2% dice que los recientes aumentos en los casos de COVID-19 en el país los ha hecho menos propensos a viajar en los próximos tres meses y el 41.8% ha cancelado o pospuesto un próximo viaje de placer.

En cuanto a cómo viajarán a su destino, la mayoría (80.1%) llegará a su destino en automóvil, mientras que el 35.6 lo hará en avión. Así, casi seis de cada diez estadounidenses han vuelto a estar preparados para viajar, aunque con reservas y pendientes de una vacuna para el virus.

Un nuevo reporte de Destination Analysts, con cifras actualizadas al 8 de noviembre, indica que ha habido una disminución del 5% en aquellos viajeros que afirman que tomarían una vacuna que se desarrolle este año o principios de 2021.

Y si se requiriera una vacuna antes de viajar, casi el 60% de los viajeros piensa que esto haría que los trasladados aéreos se sintieran más seguros y casi el 50% piensa lo mismos de los viajes en crucero.

Además, el 36.7% de los viajeros estadounidenses dice que la disponibilidad de un documento oficial que confirme la inoculación de COVID-19 los haría más o mucho más propensos a viajar en los próximos 12 meses.

El dato:

-Un 36.5% de los viajeros estaría feliz o muy feliz de ver un anuncio que promocione el turismo en el lugar donde vive.