|  

La Sectur dio a conocer que las comunidades mexicanas recibieron su nombramiento durante una ceremonia conmemorativa.

2 No me gusta0

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el nombramiento de 11 localidades, ubicadas en once estados del país, como nuevos Pueblos Mágicos.

Al destacar en ámbitos como gastronomía, patrimonio, biodiversidad y gastronomía, Ajijic en Jalisco; Isla Aguada en Campeche; Maní en Yucatán; Mexcaltitán en Nayarit; Paracho en Michoacán; Santa Catarina Juquila en Oaxaca; Santa María del Río en San Luis Potosí; Sisal en Yucatán; Tetela de Ocampo en Puebla; Tonatico en el Estado de México; y Zempoala en Hidalgo se unieron a la lista de Pueblos Mágicos, sumando así un total de 132 en México.

Las comunidades recibieron su nombramiento durante una ceremonia conmemorativa luego de que en el mes de octubre se lanzara una convocatoria en la que se inscribieron destinos de todo el país.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur y quien encabezó la conferencia del evento, adelantó que se implementará una nueva estrategia que pretende posicionar a los Pueblos Mágicos como destinos “sostenibles y ejemplares” a nivel internacional.

 Asimismo, los describió como “pilares de la economía regional y nacional” al ser “un gran motor para esta etapa de recuperación”, tras la pandemia del nuevo Coronavirus.