|  

El pasado fin de semana, el gobernador jalisciense anunció el ‘Plan Jalisco ante la Pandemia 2021’ y dio directrices para los eventos.

5 No me gusta0

 

De acuerdo con especialistas, la autorización para abrir estadios y organizar eventos masivos que dio Jalisco desde la semana pasada, atraerá mayor turismo al estado, toda vez que este anuncio ofrece mayor certeza a los viajeros.

“El tener reglas claras para el resto del año le da certeza al mercado, por eso lo veo como algo bueno”, dijo Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara.

Según el plan anual de mercadeo, de enero a abril de esre año, la OFVC espera resultados similares al último cuatrimestre del 2020 en en dicho sector en Guadalajara.

Y será hasta el segundo cuatrimestre cuando comience la recuperación del turismo, por lo que el año cerraría con más de 9 millones de visitantes.

“En el 2019 tuvimos 13.5 millones de turistas en la zona metropolitana de Guadalajara y estamos calculando que vamos a tener más de 9 millones de turistas durante este año, si se mantiene la situación como ahora o mejora, si el mundo se pone las pilas y la vacunación se acelera”, dijo el directivo.

En Guadalajara y sus municipios aledaños, el 80% del turismo que llega es nacional, proveniente de Michoacán, un poco más de Morelia, representando el 10% de todos los visitantes que recibe la capital jalisciense.

Además de Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tepic, Aguascalientes y Colima, las cuales producen el 77% de todo el turismo nacional que recibe la entidad.

Cabe recordar que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció el ‘Plan Jalisco ante la Pandemia 2021’ e informó que en el caso de eventos con más de 300 personas, deberán solicitar permiso a la Mesa de Salud.

“Los eventos masivos, si se quiere celebrar un partido de futbol con público, el club interesado en hacerlo tiene que hacer una solicitud a la mesa para evaluar qué aforo estará permitido y cuáles serían los protocolos correspondientes, lo mismo si hay un concierto, si hay un evento cultural.

“Estamos reactivando nuestra agenda cultural, queremos que nuestra comunidad de artistas y creadores retomen su trabajo y vamos a apoyarlos para que así suceda”, dijo el mandatario estatal el pasado fin de semana.

 

/Con información de El Occidental/