|  

La alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a México debido a los altos niveles de contagio del nuevo Coronavirus frenará el arribo.

2 No me gusta0

La ocupación hotelera en Cancún alcanzó niveles de hasta 43% durante la primera semana de marzo y, si bien se pronostica que durante el ‘puente’ del 13 al 15 de marzo se alcancen niveles de 49.5%, será el destino de playa mexicano con más baja ocupación en comparación con otros destinos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que, lo anterior, será consecuencia de que Cancún es un destino internacional y con acceso por vía aérea. En cuanto a la temporada de ‘Spring Break’, que va hasta el 20 de marzo, se esperan 15 mil estudiantes norteamericanos −la mitad de los registrados antes de la pandemia−.

Por otro lado, Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la Región Noroeste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a México debido a los altos niveles de contagio del nuevo Coronavirus frenará el arribo de turistas esperados para la temporada de Semana Santa en Baja California y el resto del país.

En su opinión, esto golpeará las expectativas del sector turístico local, siendo el segundo año consecutivo con una mala temporada vacacional.

Al respecto, Iván Nolasco Cruz, presidente de la delegación Ensenada de la Canirac, resaltó la importanciade que turistas nacionales y extranjeros conozcan que los restaurantes cumplen con los protocolos preventivos con medidas operativas completamente seguras.

Vale la pena mencionar que en abril se celebrará la XX cumbre del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) en Cancún, considerado por Gloria Guevara, CEO y presidenta del Consejo, un escenario de oportunidad para México y recuperación económica.

Con información de Reportur, El Vigia y Alto Nivel.