|  

Argumentaron que la actual ruta trazada para el Tren Maya resultará siendo “una amenaza” en el mediano plazo para el turismo en Quintana Roo.

3 No me gusta1

Presidentes de hoteles en el estado advirtieron que lo anterior, debido a que el trazo del Tren Maya obstaculizará la movilidad sobre la única vía de comunicación entre el norte y sur de QR que, además, lleva al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Señalaron el alto tiempo que se perdería al cruzar la zona de construcción. Como ejemplo, dijeron que si un empleado habitante de Cancún entrara a trabajar a las 6:00 am en un hotel de Playa del Carmen, debería salir de su casa seis horas antes debido al tránsito que generará la construcción de uno de los megaproyectos de la 4T.

En medio de una conferencia de prensa, hoteleros organizados de Tulum, Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Riviera Maya y Cozumel, se dijeron a favor de la construcción del Tren Maya si éste se realiza de acuerdo con el plano original, que va en paralelo a la carretera Cancún-Tulum.

En este mismo sentido, aseguraron que el turismo europeo, principal en la Riviera Maya, podría perder hasta dos días de vacacione en trayectos de idas y venidas, lo que posiblemente lo obligaría a apostar por otro destino diferente.

Al respecto, recordaron que todo el sector en Quintana Roo está en una situación crítica, consecuencia de la crisis sanitaria derivada del nuevo Coronavirus, las restricciones, falta de promoción, inseguridad y proliferación del sargazo.

Vale la pena mencionar que los hoteleros aclararon que solo pretenden alertar sobre lo que podría pasar en el estado de continuar la planeación como hasta ahora; descartaron ampararse contra la construcción del Tren Maya.