|  

En el país mediterráneo más de 5 millones de habitantes (de 9 millones) han sido inmunizados con ambas dosis de la vacuna contra Covid-19.

4 No me gusta1

El país que lidera la vacunación a nivel mundial, con más del 54% de su población (que contabiliza 9 millones de habitantes) vacunada con dos dosis, continúa avanzando hacia la normalidad, que ya incluye la no obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos.

Sobre la actividad turística, los Ministerios de Turismo y Sanidad israelí destacaron que los viajeros previamente vacunados contra el nuevo Coronavirus podrán acceder al país en grupo a partir del próximo 23 de mayo.

Sin bien actualmente Israel mantiene comunicación con otros países para lograr acuerdos que reconozcan un certificado de vacunación, las condiciones de viaje, aun con la vacuna, incluirán una prueba PCR antes de tomar el vuelo al destino y un test serológico una vez en el aeropuerto de Tel Aviv.

En el país mediterráneo, los más de 5 millones de habitantes (de 9 millones) inmunizados con ambas dosis de la vacuna contra Covid-19 disponen de una cartilla verde que les permite disfrutar del turismo doméstico en los hoteles, restaurantes, piscinas y gimnasios.

Aunado a ello, la ministra de Turismo israelí, Orit Farkash-Hacohen, explicó: “Esta apertura para el turismo internacional reactivará la industria del turismo […] Continuaré trabajando por la apertura total del turismo a Israel, que ayudará nuestra economía y creará lugares de trabajo para los israelís”.